viernes, 22 de diciembre de 2017

AVISTAMIENTOS DE AVUTARDAS (XII)




Reunida la asamblea de avutardas, un anciano plumífero toma la palabra:

"Queridos camaradas, ha llegado el tiempo en que la desmedida ambición del ser humano y sus locas ansias de poder han puesto al borde del abismo a nuestra especie. Perseguidos por los cazadores hasta casi la extinción, víctimas de la glotonería de las clases opulentas que buscan como el oro nuestro hígado cirrótico para ser servido como paté en fiestas de la alta sociedad, sacrificadas a la búsqueda de la rentabilidad a cualquier precio del monocultivo extensivo, responsable de nuestro hábitat menguante, desprovistas de manera humillante de nuestro plumaje para rellenar cojines de muebles de lujo en palacetes de industriales, banqueros y mafiosos con mal gusto, nuestra especie se encuentra en un momento crítico, en un punto de no retorno, en el que debe alzarse contra las dardos envenenados del destino al que le ha abocado la especie humana. Compañeros, es necesario tomar las riendas de nuestra existencia y hacer frente a ese insaciable depredador llamado ser humano. Es necesario prepararse para la conflagración final, para el día en que el choque entre el hombre y la avutarda sea inevitable, por lo cual propongo la creación de un cuerpo de avutardas armadas que nos lleve a la victoria definitiva contra la especie humana. Son ellos o nosotros".

El discurso de la anciana avutarda arrancó encendidos aplausos y expresiones de júbilo de los sectores más radicales pero no convenció a los sectores más moderados, partidarios de esperar antes de tomar medidas drásticas.

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.