sábado, 4 de noviembre de 2017

AVISTAMIENTOS DE AVUTARDAS (V)


Un grupo de ecologistas especializado en la protección de la avutarda, cansados de la persecución a la que la sociedad moderna ha sometido al ave esteparia, ha acordado volver a la naturaleza, rechazando todos los engaños de la sociedad tecnificada y dedicarse, en armonía con el cosmos, a adorar a la avutarda. Esta secta ecológico-religiosa ha decidido adoptar el nombre de “avutardianos”.

Aparte de su faceta contemplativa, centrada en la adoración del mencionado plumífero, los avutardianos han diseñado un programa de acciones concretas para defender al objeto de su adoración. Para empezar, han comenzado una campaña de boicot contra todo aquello que atente contra la integridad y la dignidad del ave como, por ejemplo, los zoológicos, el paté de avutarda, los anorak y cojines rellenos de pluma de avutarda, así como contra los medios de comunicación que tomen el nombre de la avutarda en vano.

En un futuro se han propuesto declarar la guerra al lenguaje humano ya que está repleto de expresiones peyorativas contra las aves y por ende contra la avutarda, expresiones tales como “pajarraco”o “pájaro de mal agüero” o refranes como “más vale pájaro en mano que ciento volando”, "matar dos pájaros de un tiro", etc. En consecuencia, los avutardianos adoptarán a largo plazo un lenguaje basado en graznidos de avutardas y comerán grano y pequeños insectos como hacen éstas.

Entretanto, la avutarda, ajena al fervor religioso de los ecologistas, los observa desde la lejanía del horizonte mesetario.